lunes, 24 de enero de 2011

Marx, apuntes para una revisión

"¿Qué piensa Usted de Marx?- Le espetó George Soros, conocido especulador financiero- Algunos piensan que está bien; otros que está mal- contestó diplomáticamente Eric Hobswam, conocido historiador marxista -Mire usted, he estado leyéndolo últimamente, y hay un montón de cosas interesantísimas ahí.- dijo Soros para su sorpresa." 
Y así es. Y a pesar de haberlas, y de haber sido el pensador más influyente del siglo XIX, Marx y su pensamiento siguen siendo marginados, nada leidos y muy mal interpretados. La mía es una propuesta a la lectura; un desafío. El estilo de Marx fue rudo y brutal; también oscuro y difícil. Su pensamiento alarmará tanto a la bienpensante progresía como al clásico conservador. Pero si nos detenemos un momento y leemos con atención, descubriremos que sí, que hay un montón de cosas interesantísimas ahí.

Descargar PDF Epub MOBI

Este artículo fue presentado en el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Humanidades, con el tema Los Olvidados y los Marginados, organizado por la asociación Symposion en la Universidad de Valencia, y publicado en la revista Dilema en 2007.
Licencia de Creative Commons
Marx, apuntes para una revisión by Juan Enrique Ordóñez Arnau is licensed under a Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario