viernes, 14 de octubre de 2011

15 de Octubre, #15O

El 15 de Octubre será un día para la historia del mundo como el 15 de Mayo fue un día para la historia de España. El día en que despertó la conciencia global. Yo estaré apoyando el movimiento tanto desde este blog, como desde mi cuenta de twitter, desde las calles de Londres.



Los españoles afincados aquí en el Reino Unido tuvimos una fuerte visibilidad en nuestro apoyo al Movimiento del 15 de Mayo, uniéndonos a otros grupos como la comunidad portuguesa o griega, pero no ha sido hasta ahora, con la onda expansiva de #occupywallstreet que la gente británica parece despertar a este movimiento global. 
El gobierno conservador de David Cameron (con la connivencia de su coaligado liberal Nick Clegg) está dirigiendo un ataque brutal  contra la clase trabajadora y media Británica de enormes consecuencias que comenzaremos a ver en los próximos meses (como el incremento de gente y familias sin hogar o las recientes revueltas juveniles en todo el país) pero sufriremos por años incluso décadas. Un 40% de la financiación oficial y directa del partido conservador viene directamente de la City londinense, de los grandes bancos y grupos financieros. Su política va dirigida a beneficiar directa y descaradamente a estos inversores y a las grandes multinacionales. Tenemos que hacer algo. Y ese algo comienza por construir una conciencia global que una a ese 99% de la población mundial. En la conciencia de esa globalidad, en la identificación con esa comunidad, reside su fuerza. E internet es la vía por la que corre la sangre de esa conciencia. Unidos podemos. El 15 de Octubre empieza la #globalrevolution.




Sigue a @OccupyLSX tanto en su cuenta de twitter como en su cuenta de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario